GINECO VALLES
Terapia Neural
¿QUÉ ES LA TERAPIA NEURAL?
Es el tratamiento enfocado en el sistema nervioso, especialmente el vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo. A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular, conocido como sustancia básica. Esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades (y sus funciones) de una parte de este sistema, estará afectando a su totalidad, y se sentirán y apreciarán las repercusiones allí donde se halle una predisposición a la disfunción.
La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital. Por eso se complementa con medidas higiénico – naturistas.
¿CÓMO FUNCIONA?
La Terapia Neural en nuestro organismo funciona de manera integral por lo que cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica o también las afecciones psíquicas estresantes, actúan generalmente como un Campo de interferencia en el Sistema vegetativo. Este sistema está relacionado directamente con la información celular, hormonal, humoral y energética del individuo. Este patrón interferente hace que la célula se debilite y enferme, por lo que la Terapia Neural es uno de los procedimientos más efectivos en los siguientes casos:
– En Migrañas y Cefaleas.
– En problemas hormonales, alteraciones del ciclo menstrual y de ovarios.
– En la restauración de la tiroides.
– En dolores agudos y crónicos ejemplo dolores lumbares.
– Para combatir los efectos de inflamaciones.
– En problemas circulatorios y de tensión o rigidez muscular.
– Para combatir enfermedades crónicas ocasionadas por campos perturbadores como el reumatismo y la artritis.
En nuestro Centro Medico GinecoValles obtenemos muy buenos resultados en nuestros pacientes con la aplicación de esta terapia, logrando su equilibrio energético, fisiológico y emocional.